10/28/2008

¿Simpatía o antipatía?




Hoy pasó algo raro en el curso, o en el examen más que todo.

¿Alguna vez han tenido esas profesoras que aparentan ser la caperucita, pero en verdad son el lobo? Mi profesora de Enfermería quirúrgica lo es. Tras su sonrisa de «Soy un ángel en un vestido blanco» Nos ha engañando a todos, primero con su enfermedad, aunque yo sigo comentándole a syl que no fue mas que una excusa para alargar sus vacaciones en “Acapulco” Luego su mirada de “yo conozco mas que tu” y sus respuestas que te hacen quedar como… como lo que –según ella- nunca serás. Demasiado bueno.


Nathalie Lemieux, mi profesora de prácticas y teoría quirúrgica es un diablo disfrazado en ángel. OK exagero, pero hoy su falta de profesionalismo me decepciono entera. ¿Cuándo has visto que porque un alumno no te cae bien, lo desapruebas?

No contesten ¬¬


El caso es que yo sé, porque me consta, que Sylvie estaba plenamente preparada para pasar el examen de hoy, ella más que nadie merecía la súper nota que casi todos han sacado y no ese tonto 40% que la ha hecho llorar.

Sylvie ha estado en todas las prácticas de laboratorio más que todos. Ha tomado apuntes hasta decir basta y se sabía todos los procedimientos, porque ella tiene la manía de “Aprender de memoria” sus escritos. No lo digo porque sea mi amiga, sino porque lo sé. El esfuerzo de sylvie es completo, en serio.


En todo caso, no encuentro la excusa exacta para que 5 minutos luego de que entrara a dar su examen (un examen de 10 a 15 minutos) le dijera “Se acabo tu tiempo” y aun cuando Syl reprocho su idea ella le contesto con la misma frase.

¿Dónde estamos, que la antipatía hace cara al profesionalismo? ¿Dónde quedo esa ética de enfermera de poner de lado nuestros prejuicios y actuar como el código de deontológica lo indica?

En el tacho de basura del salón de examen por lo visto.

Decepción, verdaderamente una decepción ante esta profesora que parecía buena pero resulto siendo injusta. ¡Ni siquiera Francine ha hecho algo tan bajo! (N.A. Francine es mi dulce profesora del año pasado, en serio un ángel ella) y eso es decir mucho de mi parte. Porque cuando fui a reclamar mi nota (injusta también) de teoría, me salio con que debía de dejar la carrera y aprender mi idioma bien, y cuando Marielle le pidió ayuda le comento (como quien no quiere “dañarla”) que seria mejor que estudiara para auxiliar y no enfermera. ¿Quién se cree ella, para cortar las alas de gente soñadora como nosotras?


¡Impotencia!

Eso es lo que siento ahora. En todo caso, mi apoyo excepcional con sylvie, que no merecía las lagrimas que boto hoy, que no merecía la cólera que la embargó, ni el mal momento que nathalie la hizo pasar. No merecía ni un ápice de aquello.

Injusticia de salón, eso… cuando le toca a alguien conocido, te incomoda pero cuando al que le toca es tu gran amiga (o tú en el peor de los casos) te choca y te lo tomas personal. Yo lo he hecho, aunque no deba ser así.


¡Profesora! ¡Ja, Ni el titulo!


No me gustaría volver a verte en el estado que te vi hoy syl, me partió el alma que tú (¡Tú!) Lloràras… En todo caso, queda levantarse y mirar al frente syl, que personas así nos encontraremos en todos lados. Queda aprender de ellos, y esforzarse por no tomarse a pecho sus insultos y miradas malas. Como te dije hoy: La guerra aun no esta ganada, te toca a ti mostrarle quien eres en verdad.


¡Go, go Winner!


Montreal, 28 de octubre del 2008-10-28

Karina Zapata Garcés.

Estudiante de enfermería.

1 commentaire:

Alicia. a dit…

Menuda falta de profesionalismo tiene esa profesora...

Soy alice de Travesía Literaria ^^
Me pasaré a menudo por tu blog:)
un beso.